viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2665
www.elparla.com
El Parla » Política » 20 ene 2021

Noche peligrosa

Mar del Plata: clausuran boliche en el que fue atacado un joven y detienen a agresores

No se encontraron las condiciones mínimas para su funcionamiento al aire libre. Los hombres que golpearon al chico estaban en San Nicolás.


El boliche “Ananá” en el que un joven fue atacado a botellazos por otro grupo de asistentes en Mar del Plata fue clausurado durante la noche del martes luego de que personal experto en seguridad no encontrara las condiciones mínimas para su funcionamiento, mientras que los agresores del chico fueron detenidos en la localidad de San Nicolás.

Bomberos provenientes de La Plata, directamente asignados por  las máximas autoridades de la Policía Bonaerense, inspeccionaron el lugar en Playa Grande y detectaron la infracción nomenclada como “39” de la Resolución  Ministerial 2740/03 que dice que “las instalaciones y equipos eléctricos de los establecimientos deberán cumplir con las prescripciones necesarias para evitar riesgo a personas o cosas”, informó el diario La Capital.

Asimismo, los dos hombres y una mujer que eran buscados por el ataque fueron encontrados este martes a la tarde en la localidad de San Nicolás. Mientras que un tercer sospechoso fue localizado en Buenos Aires.

Los primeros viajaban en auto con, se presume, dirección a Rosario, desde donde habían llegado a Mar del Plata para pasar sus vacaciones. Circulaban en un BMW blanco y no había sobre ellos una orden de detención. Por eso, los policías los identificaron y los notificaron de la formación de una causa por lesiones que investiga el fiscal Paulo Cubas.

Vale recordar que a las 0.30 del martes el joven Martín Montín, turista de Buenos Aires, fue atacado por un grupo de jóvenes rosarinos integrado por Gabriel Galvano, Andres Bracamonte y Matías Belloso. Un incidente iniciado con un amigo de Montín derivó en un brutal ataque a botellazos que le causó serías lesiones a él cuando intentó separar la pelea.

Enrique Montín, el padre del joven, aseguró que su hijo no recuerda el ataque a botellazos que sufrió pero destacó que está “consciente” y con “ganas de irse” del Hospital Privado de la Comunidad (HPC), donde permanece internado en terapia intensiva. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: