domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº1484
El Parla » Política » 13 ene 2021

POLITICA

Quirós sobre los dichos de Vizzotti: “Es poco prudente no seguir una metodología de vacunación”

El ministro de Salud porteño también advirtió que “la comunicación a la población debe ser clara”.


El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió este miércoles a los dichos de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sobre la vacunación, dijo que  “la comunicación a la población debe ser clara” sobre las metodologías de aplicación de las dosis y que le parece “poco prudente” no seguirlas.

“Las vacunas, en general, han sido experimentadas en una fase tres, en una manera muy acelerada y con cortes interinos que aún hoy están corriendo”, dijo Quirós al ser consultado sobre los dichos de Vizzotti en el marco del reporte de la evolución del Covid-19 en la Ciudad.

“Me parece poco prudente no seguir con la metodología de aplicación realizada por los laboratorios en esas fases”, explicó.

Además, adelantó que la semana que viene la Ciudad recibirá una segunda partida de dosis de Sputnik V de las primeras 24 mil dosis para trabajadores de la salud.

“La aceptación en los hospitales y clínicas es heterogénea, hay hospitales que la han aceptado al 100% y otros no tanto, pero la aplicación es voluntaria”, explicó.

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, había señalado la secretaria de Salud.

Y añadió: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

Luego, la funcionaria nacional salió a desmentir esa posibilidad: “La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5.

Argentina planea administrarlas según esta indicación”.“En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: