domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº1484
El Parla » Política » 11 ene 2021

POLITICA

Juntos por el Cambio reclama que las clases inicien en febrero y pide información sobre vacunas

Esos fueron algunos de los temas debatidos en la Mesa Nacional de la coalición de partidos realizada este lunes.


La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio debatió este lunes sobre el inicio de las clases, la campaña de vacunación contra el coronavirus, las exportaciones de maíz y el caso Píparo, en su encuentro quincenal.

Los titulares de los bloques parlamentarios de la UCR, PRO y la Coalición Cívica en el Congreso, junto a las autoridades de los tres partidos, plantearon la necesidad de que el ciclo lectivo comience “el 17 de febrero en todo el país” al destacar que “la educación es prioridad”.

En un comunicado que se difundió tras el encuentro virtual de este espacio opositor, se planteó también el pedido de “certezas sobre el plan de vacunación” que comenzó hace dos semanas con la llegada de la vacuna Sputnik V desde Rusia y se quejó de que aún no hay información sobre “qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo”.

Los referentes de JxC también se expresaron respecto al lockout iniciado a la medianoche por tres de las cuatro organizaciones de la llamada Mesa de Enlace (la FAA, la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales).

En la reunión se decidió además emitir un documento de apoyo a la diputada Carolina Píparo, luego de que hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidiera la inhabilitación y suspensión de la licencia de conducir de Juan Ignacio Buzali (su esposo) quien está imputado y detenido en una causa tras atropellar a dos motociclistas la última madrugada de Año Nuevo.

De la reunión virtual participaron por el PRO el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del partido, Patricia Bullrich, y el jefe del boque de senadores, Humberto Schiavone, mientras la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, se excusaron de participar hoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: