viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº1433
El Parla » Política » 19 nov 2020

POLÍTICA

AySA lanzó un plan para llevar agua y cloacas a 400 barrios populares del conurbano

Están ubicados en el área de concesión de la empresa. Galmarini dijo que hasta ahora AySA nunca había llevado esos servicios a sectores vulnerables.


 

 

                         

La compañía estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA)  lanzó hoy un plan para construir redes de agua potable y cloacas para 400 barrios populares en unos 400 barrios populares del Conurbano bonaerense.El anuncio fue formulado por la presidenta de AySA, Malena Galmarini, en un acto en el Palacio de Aguas Corrientes, del que participaron el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, su par de  Infraestructura provincia Agustín Simone y un grupo de intendentes.

 

  Como primer paso, AySA convocó a las universidades nacionales del área de acción de la empresa, con las que llevó adelante los proyectos técnicos para cada barrios, que cuentan o contarán con factibilidad técnica en el corto y mediano plazo.“ A partir de la factibilidad técnica y en función de lo previsto en el Plan Director, se identificó la posibilidad de avanzar con la realización de más de 700 proyectos de agua y cloaca que alcanzarían a más de 400 barrios”, informó la empresa a través de un comunicado.

 

 Galmarini dijo que AySA “nunca había llevado adelante” obras de este tipo para “los vecinos y vecinas de los barrios vulnerables, que también son usuarios y usuarias” de la compañía”. Y enfatizó que “tenemos la obligación no solo legal y jurídica, sino ética y moral, de llegar a aquellos lugares donde todavía el Estado con este servicio no llegó”. Entre los intendentes estaban Lucas Ghi, de Morón, que calificó de “histórica” la decisión; Mayra Mendoza, de Quilmes, para quien dijo que “vamos a celebrar los resultados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: