viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº1433
El Parla » Política » 18 nov 2020

PROVINCIA

Provincia y UNLP planean polo compartido y ampliación del Tren Universitario

Firmaron un convenio para avanzar con instalaciones destinadas a la ciencia y la administración pública bonaerense. Las obras se harán en los talleres ferroviarios de Gambier.


 

                          

   La provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunciaron que avanzarán con la construcción de un Polo Científico Tecnológico y de una Ciudad Administrativa en los talleres ferroviarios de Gambier y que ampliarán el recorrido del Tren Universitario para que llegue hasta esas instalaciones.  El proyecto dio su primer paso esta mañana con la firma de un acuerdo entre el presidente de la Universidad, Fernando Tauber, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para la cesión del predio ferroviario.

 

  “Estamos proyectando un plan de obras que reorganice el Estado de la Provincia de Buenos Aires. Este espacio administrativo servirá para optimizar la gestión que hoy se encuentra dispersa”, sostuvo Kicillof. Y completó: “Va a contribuir a solucionar el deterioro de los edificios públicos, que han sido abandonados y no contaron con el mantenimiento necesario durante los últimos años”.Tauber, por su parte, indicó que “el objetivo fundamental es ampliar y mejorar la oferta de capacidades infraestructurales destinadas a docencia, investigación y transferencia a la comunidad.

 

  La UNLP también anunció que en abril de 2021 comenzarán las obras para extender el recorrido del Tren Universitario unos 6,5 kilómetros, hasta el predio de los talleres de Gambier en donde se construirá el polo tecnológico. Hoy, la formación ferroviaria parte de la estación de 1 y 44 y llega hasta el Policlínico San Martín. “La finalidad es que la Universidad llegue también al sudoeste de nuestra ciudad y que miles de estudiantes, docentes, no docentes y vecinos de la región puedan utilizar un transporte público”remarcó Tauber.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: