viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº1433
El Parla » Política » 18 nov 2020

POST PANDEMIA

Desde la Provincia confían en tener un ciclo lectivo 2021 “prácticamente normal”

El ministro de Salud Daniel Gollan vaticinó que con la llegada de la vacuna se retomará la presencialidad en las aulas.


Mientras las principales vacunas avanzan en los estudios de fase 3 para dar un paso clave en su aplicación, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró que en el ciclo lectivo 2021 podría darse un escenario “prácticamente normal en términos de clases presenciales”.

“Imagino que si tenemos a docentes y auxiliares vacunados, podremos tener una situación prácticamente normal en términos de clases presenciales”, afirmó Gollan, aunque aclaró que la población deberá mantener los cuidados hasta tanto la vacunación sea masiva.

Como viene informando DIB, la idea de la Provincia es avanzar en las primeras vacunaciones no sólo con los denominados trabajadores esenciales (salud y seguridad), sino también con los docentes para que niños y niñas puedan volver a las aulas desde marzo.

“Si se logra tener ese recurso (en referencia a la vacuna) en la provincia, y empezar en marzo con 5.750.000 personas de riesgo y esenciales vacunadas, dentro de las cuales están los docentes, será un año absolutamente diferente”, dijo el ministro a FM Metro.

Gollan dijo que los docentes serán vacunados “en la primera tanda” y apuntó: “Los grupos de riesgo y esenciales (trabajadores de salud, de seguridad y personal docente) son 5.750.000 personas, por lo que la idea es vacunar a esa población en dos meses, o dos meses y medio”.

“Estamos esperando que las vacunas lleguen lo antes posible”, remarcó el funcionario provincial y explicó que, “teniendo protegidos a los grupos de riesgo, la pandemia se transforma en otra cosa y permite tener actividades económicas, educativas y culturales”.

En este sentido, indicó que, debido a la posibilidad de vacunar a docentes y demás trabajadores de la educación, el ciclo lectivo 2021 será “un año en el que la presencialidad va a ser muy diferente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: