viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº1433
El Parla » Política » 17 nov 2020

PROVINCIA

Con una boda en La Plata, volvieron los casamientos en toda la provincia de Buenos Aires

Una pareja de jubilados dio el “sí” en la capital bonaerense, en una ceremonia con todos los protocolos anti Covid-19: barbijos, sin invitados en la sala y distanciamiento.


 

 

                        

  Los platenses Rafael “Lito” Picciola, de 71 años, y Alicia Kuczynski, de 74, contrajeron este martes matrimonio en la capital bonaerense tras la reanudación de los trámites presenciales en todas las delegaciones del Registro Provincial de las Personas, en una ceremonia con turno previamente asignado, uso de barbijos y sin invitados, en la que participaron el juez y dos testigos de la pareja.De esta manera, volvieron las bodas presenciales a la provincia de Buenos Aires tras los meses de aislamiento social, excepto en los casos de municipios en Fase 5, en los que se registraron más de mil matrimonios y uniones convivenciales.

 

  Los jubilados, que hace 18 años que están juntos y eligieron casarse este 2020, fueron los primeros en celebrar su boda pos ASPO por pura casualidad. “Originalmente, teníamos turno para el 3 de abril, pero por culpa del ‘bichito’ nos suspendieron la fecha y tuvimos que esperar hasta hoy”, contó a la prensa Picciola tras la ceremonia.Según relató la pareja, La idea de contraer matrimonio surgió en diciembre pasado, mientras miraban un programa de televisión. “No recuerdo cómo fue, pero nos pusimos a charlar de que nos faltaba la unión formal. Nuestros hijos estuvieron de acuerdo, lo comprendieron”, precisaron los casados.

 

  El director del Registro Provincial de las Personas, Patricio Zalabardo, explicó que a las personas cuyos turnos tuvieron que suspenderse por la pandemia allá por marzo y abril “las estamos contactando y reprogramando los calendarios porque la idea es hacerlo lo más rápido posible”.Zalabardo explicó que el protocolo para la ceremonia contempla el uso de tapabocas y que sólo puedan asistir los contrayentes y testigos, y agregó que se les pide a los familiares que aguardan afuera que mantengan distancia entre sí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: