jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2671
www.elparla.com
El Parla » Política » 29 oct 2020

PROVINCIA

Unos 4000 efectivos desalojaron la toma del predio de Guernica tras 100 días de toma

El operativo inició esta madrugada. Fue encabezado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Hay 39 detenidos y algunos heridos tras una jornada de tensión.


 

 

                         

    Unos 4000 efectivos de las fuerzas especiales de la provincia de Buenos Aires desalojó este jueves, en cumplimiento de una orden judicial, el predio en la localidad bonaerense de Guernica que permanecía tomado por una parte de las familias que se habían instalado en julio pasado, en el marco de un operativo en el que fueron detenidas unas 39 personas.“Ya está  desalojado el predio. No podemos afirmar que hubo infiltrados, aunque sí miembros de agrupaciones políticas de izquierda”, dijo el fiscal de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta.

 

  Condomí Alcorta confirmó que, en el marco del desalojo, se produjeron “cerca de 39 detenidos”. Y que esta noche habrá una guardia de efectivos ante las amenazas de regreso al predio de algunas de las personas que fueron retiradas del lugar. El procedimiento, que comenzó cerca de las 6 de la mañana y era encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se trasladó luego a los alrededores del predio, donde se produjeron algunos enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

 

  Los terrenos reclamados por sus propietarios, unas 100 hectáreas, fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras que residían en los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.Tras la denuncia ante la Justicia por parte de los dueños y la firma Bellaco S.A., el juez de Garantías de La Plata Martín Rizzo ordenó el desalojo del predio, decisión que fue postergada en dos oportunidades a pedido del Gobierno provincial, y que tenía para mañana nueva fecha límite de concreción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: