viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2665
www.elparla.com
El Parla » Política » 28 oct 2020

POLÍTICA

El ATP 7 para el pago de salarios llega con cambios: sólo será para sectores “críticos”

El Gabinete económico, encabezado por Santiago Cafiero, definió la nueva modalidad de asistencia a las empresas en medio de la pandemia.


 

 

  El Gobierno nacional definió que el programa de asistencia ATP 7 se otorgará, en manera de asistencia salarial, a los sectores críticos de la economía. Para el resto de los sectores seguirá vigente la posibilidad de acceder a créditos a tasas subsidiadas, pero ya no se dará asistencia para que las empresas paguen los salarios a los trabajadores.Según se informó, para la séptima ronda del ATP se continuará profundizando la focalización del programa en sectores críticos a través del pago del salario complementario.

 

 “La asistencia en las ramas no críticas se viabilizará a través de préstamos subsidiados y con garantía estatal, para colaborar con la recuperación en el nivel de actividad que ya se observa en gran parte de este universo”, aclararon desde el Gabinete económico.Los sectores considerados “críticos” son: turismo, entretenimiento, cultura y gastronomía. En todos estos casos, las empresas seguirán recibiendo un aporte del Estado para poder pagar los salarios de sus trabajadores.

 

 La decisión fue confirmada tras el encuentro de gabinete económico, que se realizó esta mañana en la Casa Rosada. Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; los titulares del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el viceministro de Economía, Haroldo Montagú.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: