miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2670
www.elparla.com
El Parla » Política » 26 oct 2020

POLÍTICA

Fernández descartó devaluación porque es “una máquina de generar pobreza”

El Presidente se refirió a las presiones para devaluar y apuntó contra “esas minorías que quieren que uno responda a sus intereses”.


 

 

 

                                               

   El presidente Alberto Fernández volvió a desechar hoy la posibilidad de una devaluación al señalar que es “una máquina de generar pobreza” y apuntó contra “esas minorías que quieren que uno responda a sus intereses”.“Muchos quieren desviarnos y quieren hacernos creer que tenemos que atender otros problemas, problemas de pequeñas minorías”, sostuvo hoy Fernández en el marco de un acto en Ezeiza en el que inauguró viviendas del plan “Procrear” en ese distrito y en la provincia de Río Negro.

 

 El Presidente indico que “esas minorías quieren que uno le responda sus intereses y se olvide de lo que todos los argentinos están necesitando”. Y agregó: “No llegamos al gobierno para cruzar los brazos ni para obedecerles”.Aunque no lo dijo de manera explícita, el mandatario dio a entender la existencia de presiones para devaluar la moneda. En esta línea, sostuvo que “devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza”. “Nosotros queremos una Argentina que crezca, que se desarrolle, que dé trabajo, que produzca y exporte”afirmó el presidente.

 

  En acto de Ezeiza, Fernández también anunció la finalización de otras 92 unidades habitacionales para Florencio Varela, e informó que se reactivarán las obras para la realización de 216 viviendas en La Rioja y 678 en Formosa, por un total de 2.890 millones de pesos, como parte del Plan de Reactivación de Obras de Vivienda (Reactivar). Asimismo, estuvieron presentes por videoconferencia los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y Formosa, Gildo Insfrán; y con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: