sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2666
www.elparla.com
El Parla » Política » 22 oct 2020

Juntos por el Cambio

Opositores repudiaron “las tomas” de las municipalidades de Olavarría y Junín

Los bloques de legisladores provinciales que conforman la principal fuerza opositora salieron a respaldar a los intendentes que vieron “tomadas” sus sedes de gobierno local en sus respectivos distritos.


El bloque de Senadores de JxC respaldó al intendente, de ese mismo espacio político, Pablo Petrecca, luego de que manifestantes ingresaran por la fuerza a las instalaciones de la municipalidad local.

“Con menos de 24 horas de diferencia vemos con suma preocupación un nuevo atropello a las instituciones democráticas”, manifestaron los legisladores haciendo referencia a los incidentes ocurridos horas antes en Olavarría, donde Ezequiel Galli de JxC, es el titular del gobierno local, y a los que se suman los hechos sucedidos en Junín.

“No se tratan de hechos azarosos, hay una utilización sistemática con fines partidarios de la necesidad de los vecinos y trabajadores en municipios gobernados por nuestro espacio político”, expresaron los senadores y agregaron: “una vez más nos pronunciamos en contra de la violencia y la provocación como modo de extorsión. Son prácticas que no condicen con la vida democrática”.

Por su parte los diputados de la misma Alianza opositora manifestaron “su mayor repudio ante el accionar y atropello a las instituciones por parte de un grupo violento de manifestantes que utiliza las necesidades de la gente para intimidar y extorsionar”.

“Es inadmisible este tipo de prácticas y metodologías antidemocráticas que generan miedo y temor en la gente” sostuvieron desde el bloque político conducido por el diputado marplatense Maximiliano Abad y agregaron “esperamos que rápidamente la Justicia actúe, esclarezca la situación y caiga con todo el peso de la Ley.

La bancada opositora de la Cámara baja instó al Gobierno Nacional y Provincial a trabajar “mancomunadamente con los jefes comunales, independientemente del partido político que gobierna el municipio, garantizando de esta manera que cuanto antes cesen estas prácticas que comenzaron a darse en la Provincia”.

Los senadores, por su parte hicieron “un llamado al diálogo y esperamos que el gobernador tome cartas en el asunto para salvaguardar la institucionalidad”. Y concluyeron “estos hechos nos hacen rememorar una etapa oscura de nuestra historia a la que los argentinos le dijimos hace tiempo nunca más”.

Los diputados opositores, para terminar, advirtieron que “el atropello y la violencia nunca son una opción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: