viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº1398
El Parla » Política » 16 oct 2020

ECONOMÍA

Guzmán aseguró que no habrá devaluación y que la inflación anual será del 40%

El ministro de Economía concluyó que la brecha entre el cambio oficial y los paralelos no derivará en ninguna devaluación y proyectó que la inflación de este año rondará el 40 %.


 

 

 

                    

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó por primera vez del Coloquio de IDEA, y sostuvo que la brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial y los paralelos no impacta de manera directa en los precios, pero “importa por lo que hace en las expectativas”, al tiempo que proyectó que la inflación anual será del 40%.Al igual que en el discurso del presidente Alberto Fernández, negó que vaya a haber una devaluación. Por el contrario, anticipó que habrá cambios en las políticas de controles de capital en el dólar contado con liquidación.

 

   Además, el economista ratificó que los precios se mueven al tipo de cambio oficial, y anticipó que la inflación en 2021 será menor al 40%, muy por debajo del récord de 2019, cuando alcanzó el 53,8%. Por otro lado, informó que en el proyecto de ley que por primera vez será enviado al Congreso para renegociar la deuda con el FMI habrá un capítulo sobre la sostenibilidad fiscal, uno de los temas a los que más apunta el empresariado. Guzmán avanzó en la misma línea que el miércoles planteó Fernández sobre la devaluación del tipo de cambio.

 

  Guzmán afirmó por último que “nos interesan las inversiones en la economía real”, y recordó que “a fines de 2015 se anunció la famosa lluvia de inversiones y lo único que llovió fueron capitales de portafolio, con un propósito especulativo, y más de US$ 100.000 millones de deuda que no fueron utilizados para mejorar la capacidad productiva del país”.Esta misma mañana había hecho su exposición Horacio Rodríguez Larreta, en tono de campaña en el que se refirió a la unidad de la oposición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: