viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº1398
El Parla » Política » 16 oct 2020

PROVINCIA

Oficializan la circulación de micros de larga distancia y vuelos

A través del Boletín Oficial, el Gobierno informó los protocolos que tendrán que respetar las empresas para prevenir contagios de coronavirus.


 

 

 

                 

   Luego de casi siete meses sin servicio como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional autorizó la reanudación de los servicios de colectivos de larga y media distancia y de vuelos de cabotaje, con sus respectivos protocolos de seguridad.El Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicaron las condiciones a respetar para la reanudación de los distintos rubros. A través de la Resolución 222/2020, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, la cartera de conduce Mario Meoni.

 

  Para garantizar el distanciamiento social dentro de los colectivos de media y larga distancia se limitó la capacidad. Los vehículos de categoría “Semicama” podrán trasladar en simultáneo hasta 37 pasajeros; los de categoría “Cama ejecutivo” podrán trasladar hasta 26 pasajeros; y los micros de categoría “Cama suite” podrán hacerlo con 18 personas. El decreto estableció que las frecuencias se ajustarán de acuerdo a la demanda de los servicios, y que los horarios de los servicios se programarán teniendo en cuenta ocupaciones de terminales de origen y destino.

 

  Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informó los requisitos que deberán cumplir las líneas aéreas para estar autorizadas a realizar vuelos regulares de cabotaje. En esta primera etapa de reanudación de los vuelos será para trabajadores esenciales y personas que tengan que hacer un tratamiento de salud, junto a sus acompañantes. El protocolo para los vuelos de cabotaje insta a las empresas a conservar por el plazo de tres meses el listado de pasajeros con su ubicación para poder “asegurar la trazabilidad de los pasajeros”, en caso de que se lleguen a detectar contagios.

 

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: