viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº1398
El Parla » Política » 15 oct 2020

CONFLICTO

Guernica: se pospuso el desalojo previsto para hoy y hay nueva reunión para llegar a un acuerdo

El Gobierno buscará alcanzar una solución pacífica que comprenda a todas las familias y encabezará un nuevo encuentro con las organizaciones de izquierda que apoyan a quienes aún están en el lugar.


   

         

    El desalojo del predio de Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón, fue nuevamente pospuesto por la Justicia, por lo que no se realizará este jueves tal como estaba previsto, mientras que el Gobierno provincial encabezará una nueva reunión esta mañana con las organizaciones de izquierda que apoyan a las familias que aún permanecen en el lugar con el objetivo de llegar a un acuerdo pacífico en su totalidad.

 

   El fiscal Marcelo Romero, uno de los tres que intervienen en la causa por el desalojo de las familias que aún permanecen ocupando un predio de Guernica, confirmó que hoy no se producirá el desalojo previsto por la justicia y que aún “no hay fecha cierta del procedimiento”.“Hoy no se hace el desalojo, todo depende ahora de la logística policial. No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento”.

 

   En el marco del trabajo que el Gobierno bonaerense realizó en el predio, en el que se instalaron cinco carpas interministeriales para atender la situación de los ocupantes, se detectó que entre las personas que tomaron los terrenos hay desempleados que no podían enfrentar un alquiler, en tanto que medio centenar de ellas son mujeres en situación de violencia de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: