sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1399
El Parla » Política » 14 oct 2020

POLITICA

Guernica:Provincia aseguró que ya se retiró el 80% de las familias y advirtió que mañana empieza el desalojo

Ministros de la provincia realizaron una conferencia de prensa en el predio y apuntaron contra sectores políticos que -aseguran- impiden un acuerdo con las 150 personas que quedan.


  

 

            

    El Gobierno bonaerense aseguró que el 80% de las personas que participaba de la toma de tierras en Guernica ya se retiró del predio y advirtió que a partir de mañana comenzará a regir el plazo del desalojo dispuesto por la Justicia, por lo que les pidió a las personas que aún permanecen allí que negocien su salida. En una conferencia de prensa realizada desde la toma, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, aseguró que el 80% de las personas que participaban de la toma (unas 600 familias) dejaron el lugar de forma voluntaria.

 

   Sin embargo, el funcionario indicó que aún quedan unas 150 personas que mantienen la toma, y advirtió que queda poco tiempo para negociar: “Nos quedan unas horas, mañana empieza a intervenir el juez y nosotros seremos auxiliares”. Larroque apuntó contra algunos sectores políticos -a los que no identificó- al sostener que “este acuerdo fue obstruido por ciertos actores que nunca quisieron colaborar”. Pero dijo que aún “seguimos esperando para llegar a un acuerdo en el tiempo que nos queda”.

 

   A fines de septiembre, el juez de Garantías de La Plata –con asiento en Cañuelas- Martín Rizzo aceptó postergó durante todo octubre el desalojo de la toma, que originalmente había sido previsto para el 23 de septiembre. Al igual que en el fallo anterior, Rizzo resolvió que el desalojo debe hacerse en horario diurno y siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Participarán del operativo la Policía “con el mayor cuidado de la integridad física de las personas y de los bienes que se hallaren” en el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: