viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº1398
El Parla » Política » 14 oct 2020

POLITICA

El ministro Meoni anunció el retorno de los vuelos de cabotaje

Tendrán prioridad personal sanitario y personas que deban realizarse tratamientos médicos. Las frecuencias irán aumentando paulatinamente.


 

 

                  

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció hoy oficialmente el retorno de los vuelos regulares dentro del país a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando mañana o a más tardar el viernes.El anuncio lo formuló el funcionario esta tarde en el Aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el Ministro de Turismo, Matías Lammens; la Ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

   La prioridad de los vuelos será para “personal sanitario y personas que deban viajar pare realizarse tratamientos médicos, junto con sus acompañantes si fuera necesario”.La frecuencia de vuelos irá creciendo de forma paulatina. “Pre pandemia había 2.700 viajes que salían todos los días dela Ciudad de Buenos Aires, esas frecuencias se irán aumentando en función de la habilitación que vayan dando las autoridades de las distintas provincias”, explicó Meoni. “Está todo dispuesto en Argentina para volver a tener conectividad ”.

 

   Por su parte, la Ministra Frederic agradeció el trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria “que en todo momento estuvo a la altura de las circunstancias” respecto a la pandemia, así también por “su colaboración en la elaboración de los protocolos para dar inicio a los vuelos”.Frederic aprovechó para anunciar el blanqueo del salario de esta fuerza, que venía manteniendo un reclamo, y dijo que tendrá el mismo proceso que el del resto de las fuerzas federales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: