viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº1398
El Parla » Política » 12 oct 2020

POLITICA

Provincia ratificó clases presenciales en 24 municipios como “experiencia piloto”

El gobernador Axel Kicillof precisó que será un esquema dirigido a lo emocional más que a lo estrictamente educativo.


 

 

          

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó que habrá clases presenciales en 24 municipios de su distrito con cuidados como “experiencia piloto” y ponderó la estrategia bonaerense de revinculación escolar con visitas de docentes a los domicilios de los chicos.El mandatario dijo que de la masa de más de tres millones de alumnos primarios y secundarios en la provincia unos “300 mil han tenido una merma, caída o pérdida de la continuidad” educacional de manera virtual durante lo que va de la pandemia y el aislamiento social.

 

  Aclaró que “hay que hacer una experiencia piloto, no hay una apertura indiscriminada, sino que los chicos y chicas tienen que ir con barbijo y en grupos que se turnan en el curso día por medio. Y si aparece un chico contagiado, se cierra esa aula”.“Va a ser una presencialidad con cuidado, controlada, porque no es chasquear los dedos; no es solo abrir la escuela con la llave, sino hacerlo seriamente, con cuidado”, insistió, y puso como ejemplo de avances y retrocesos en ese tema a algunas provincias argentinas y a otros países.

 

  Se trata de los distritos de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas, según precisó. Kicillof anunció que “la semana que viene empezamos la preparación” para el retorno parcial a las escuelas. “Quiero que vuelvan ya las clases, la actividad económica y el turismo” expresó el Gobernador.

  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: