viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2665
www.elparla.com
El Parla » Política » 17 sep 2020

salarios

El Gobierno convocó a gremios docentes y estatales a paritarias la semana que viene

Tras el aumento otorgado a la Policía, la Provincia busca retomar el diálogo con el grueso del sector estatal. Aún no se convocó a médicos y judiciales.


El Gobierno bonaerense retomará la semana próxima las negociaciones paritarias con los gremios docentes y estatales, quienes tras el anuncio de aumento a la Policía venían reclamando un nuevo incremento.

Fuentes oficiales confirmaron a DIB que los gremios estatales fueron convocados para el próximo miércoles, mientras que está por definirse un llamado a los sindicatos docentes para el 24 de septiembre. En tanto, aún no se definió qué ocurrirá con los profesionales de la salud y los judiciales.

La semana pasada, luego de que el Gobierno anunciara un aumento para la Policía bonaerense tras cuatro días de protestas, más de 15 gremios que representan a trabajadores estatales de distintos ámbitos le reclamaron al gobernador Axel Kicillof que convoque a paritarias para esos sectores.

Ayer los docentes reiteraron el pedido a través de un comunicado en el que expresaron que “en el acuerdo paritario de comienzos de este año, se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las comisiones a partir del segundo semestre del 2020”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: