sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2666
www.elparla.com
El Parla » Política » 9 jul 2020

Sin salida

La AMP llama a médicos platenses a atender como particulares a afiliados a IOMA

El conflicto sigue tomando vuelo tras la denuncia penal presentada por la mutual sobre una presunta estafa millonaria y la ruptura del convenio.


La Agremiación Médica Platense (AMP) emitió ayer por la noche un comunicado en el que llama a sus profesionales a atender como “particulares” a los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) tras la ruptura del convenio que determinó la mutual.

El conflicto entre los médicos platenses y la obra social del Estado bonaerense sigue tomando vuelo y ayer, tras la rescisión del contrato determinada por IOMA, la AMP le informó a sus agremiados que los afiliados a la mutual provincial “deberán ser considerados como particulares”.

La posición va en contra de las intenciones de la obra social. Es que, al momento de terminar con el acuerdo, el titular de la misma, Homero Giles, sostuvo que los médicos seguirán facturando por sus actividades con afiliados de IOMA sin la intervención de la AMP y que eso no significa el corte de prestaciones.

La disputa entre las partes terminó de eclosionar la semana pasada cuando IOMA denunció penalmente a 12 profesionales de la salud y a la Agremiación por una presunta defraudación millonaria a raíz de presentar facturaciones sobre prácticas no realizadas.

A raíz de esa acusación, la AMP realizó una caravana de autos por La Plata e impulso dos jornadas de corte de servicios para afiliados a IOMA.

Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló: “Hay planillas y planillas con falsificación de firmas, es muy grotesco. Lo que uno esperaba es que quienes representan gremialmente a esos médicos que hicieron esta defraudación, salieran a decir ´no, no estamos de acuerdo con esto’”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: