miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº1249
El Parla » Política » 22 may 2020

COVID-19

Kreplak: "Creemos que hay que intentar reducir el movimiento"

El Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre el aumento de los casos en el distrito bonaerense.


“Independientemente de las salidas recreativas, las cuales tiene mayor problema epidemiológico, el problema que tenemos cuando uno analiza el aumento de casos en la PBA, que no se debe a brotes, ahora vemos que son muy dispersos en muchos distritos con mucha correlación con ir a CABA a trabajar, vender, comprar y que luego vuelven a su distrito”. Dijo el funcionario bonaerense.

Hizo referencia a la preocupación del ejecutivo ante el avance en el número de casos y dijo que, "hay que intentar reducir el movimiento. La intención es evitar que haya menos flujo de personas, puede ser por la vía de restricción del transporte, pero mi perspectiva es por la de estimular menos el tránsito, se puede estimular menos cuando hay menos actividad económica”. 

Como se sabe, una de las principales causas del aumento de los casos, especificamente en el conurbano, es el advenimiento de las personas hacia la Capital Federal. A pesar de esto, Kreplak incistió en que no se va a prohibir de ninguna manera el ingreso a CABA. "Mucha gente debe hacerlo de manera esencial, enfermeros, médicos, muchos viven en el conurbano".

El concepto que eligió para distanciarse de las medidad tomadas por el gobierno de Rodríguez Larreta, fue en base a la apertura amplia de los comercios. "Si uno redujera el comercio, y nos quedamos con más actividades esenciales, podríamos reducir la cantidad de gente. No solo es la ciudad, sino también entre distritos del conurbano, pero en la provincia no habilitamos comercios que no son esenciales”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: