miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº1249
El Parla » Política » 21 may 2020

Sesiones virtuales

Juntos por el Cambio le pidió a Magario mayores medidas de seguridad informática

Senadores de la oposición exigieron más controles biométricos para evitar violaciones al sistema.


Legisladores de Juntos por el Cambios exigieron mayor seguridad en las sesiones virtuales de la cámara de Senadores de la provincia, en vísperas a la segunda reunión que se realizará bajo esa modalidad.

El pedido fue formalizado por el presidente del bloque de senadores de la oposición, Roberto Costa, ante la secretaría administrativa de la cámara. Según pudo saber DIB, en la carta se exigió la aplicación de mayores medidas de seguridad informática y de controles biométricos para evitar posibles violaciones al sistema.

En la cámara alta, la primera sesión virtual se desarrolló prácticamente sin sobresaltos, aunque en Diputados la oposición reclamó mejoras en el sistema y pidió que se habilitara una mayor presencia en el recinto al asegurar que varios legisladores habían tenido problemas para seguir la reunión. 

En el Senado, en tanto, hubo cruces entre la vicegobernadora Verónica Magario y el bloque de Juntos por el Cambio: la titular de la cámara les pidió a los integrantes de ese bloque que tras regresar a sus localidades hicieran la cuarentena, en una queja velada a la presencia de varios legisladores en sus despachos, desde donde siguieron la sesión virtual. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: