jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2671
www.elparla.com
El Parla » Política » 7 abr 2020

Sobreprecios

Arroyo echó al funcionario responsable de la compra y analizan más cambios

Se trata de Gonzalo Calvo, que realizó la adquisición de alimentos a precios superiores a los sugeridos por el Gobierno.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, desplazó de su cargo a Gonzalo Calvo, el funcionario que autorizó las compras de alimentos a un precio superior a los valores recomendados por el Gobierno para el comercio minorista.

Fuentes del Gobierno nacional indicaron que Arroyo le pidió la renuncia a Calvo, quien ocupaba la Secretaría de Asistencia Crítica, que había estado a cargo de la polémica licitación en la que se detectaron precios de compra hasta un 62% superiores a los estipulados por el propio Ejecutivo como precios máximos para la venta en comercios minoristas.

También se precisó que ayer, luego de que estallara la polémica, el ministerio inició una investigación sumaria para determinar más responsabilidades. “Se está haciendo una revisión de los circuitos administrativos  y de otras áreas. No se descartan más cambios”, se indicó.

Calvo era parte del equipo del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y hasta marzo del año pasado se había desempeñado como secretario de Seguridad de la comuna.

La polémica estalló ayer, luego de que se diera a conocer la compra de alimentos a comedores que contenían precios que superaban hasta en un 62% los “precios máximos” establecidos por el propio Gobierno para los comercios minoristas.

Por la noche, Fernández anunció que pidió anular la operación: “Como esta compra se hizo pero todavía no se pagó, le pedí al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que no se pueda hacer ninguna compra sin respetar los precios máximos que fija el Estado”, indicó anoche.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: