jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2664
www.elparla.com
El Parla » Política » 27 mar 2020

Desplegarán “grupos de reserva” de la Policía para reforzar el Conurbano

Lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Nuevas críticas a intendentes.


El ministro de Salud bonaerense, Sergio Berni, confirmó hoy que desplegará grupos de reserva en el Conurbano para colaborar ante la crisis generada por el avance del coronavirus.

“Se decidió desplegar todos los grupos de reserva de acción rápida en más de diez puntos del conurbano”, indicó el ministro provincial, al tiempo que explicó que esto se debe a que “se atraviesa no sólo una crisis sanitaria sino social, logística y económica” por la pandemia de coronavirus.

Berni indicó que “el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de salvaguardar la salud de los argentinos y en 24 horas hay que poner a funcionar un sistema alternativo para ir controlando todas estas crisis”.

En declaraciones radiales, el ministro sostuvo que “se trabaja para organizar los barrios muy carenciados, donde prácticamente viven arriba de la basura. No sólo para que tomen conciencia, sino para ayudar a estas pequeñas comunidades vulnerables, en las que viven dos o tres familias en una misma casa”.

Además, completó que “la actividad es mucha y muy intensa para que, cuando este tsunami que se ha desatado de manera global toque territorio argentino, nos agarre de la mejor manera posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: