lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº1184
El Parla » Política » 25 mar 2020

Aislamiento

Un 24 de marzo sin marchas, con mensajes en las redes y pañuelos blancos en las ventanas

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se pronunciaron figuras de todo el arco político a través de las redes sociales, resaltando la importancia de no olvidar pero de respetar la cuarentena.


El 24 de marzo se vivió este año de una manera muy especial: sin marchas y con la postal de la Plaza de Mayo vacía, en medio de la cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus.

Los organismos de Derechos Humanos y personalidades del arco político y la cultura recordaron la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a través de las redes sociales. Además, hubo una convocatoria a la ciudadanía a realizar intervenciones hogareñas, en ventanas y balcones, para visibilizar la fecha, ante la imposibilidad de hacerlo en los espacios públicos.

El presidente Alberto Fernández posteó un video en Twitter en el que recordó a los desaparecidos y subrayó que este año la fecha se conmemora desde los hogares. “Este 24 de marzo, movilizados, con la memoria, recordamos a los 30.000 que desaparecieron, y seguimos desde casa, reclamando exactamente lo mismo: memoria, verdad y justicia. Esta vez, lo hacemos desde casa”, recalcó.

En otro mensaje por la misma red social, Fernández sostuvo que el aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus “nos impide marchar” al cumplirse 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, pero “no nos impide recordar”. En esa línea, puntualizó: “Desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más”.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se sumó a la convocatoria para recordar esta fecha con una intervención hogareña, colocando pañuelos blancos en las puertas, balcones y ventanas para “seguir construyendo memoria, verdad y justicia”. Cristina publicó su mensaje en su cuenta de Twitter con el hashtag #PañuelosConMemoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: