martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2669
www.elparla.com
El Parla » Política » 19 feb 2020

Judiciales

Otorgan la prisión domiciliaria al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina

La Cámara Federal de La Plata dispuso que el ex titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, sea excarcelado y pase a cumplir régimen de prisión domiciliaria.


La resolución la adoptó la sala II de la Cámara integrada por los jueces César Álvarez y Roberto Agustín Lemos Arias quienes tuvieron en cuenta el mal estado de salud y la edad que tiene Medina (66). De esta manera, el polémico sindicalista seguirá sus días de arresto en su domicilio de la calle 60 de Villa del Plata, en el partido de Ensenada, donde vivirá con su mujer y tres de sus hijos.

La Cámara ordenó que el arresto domiciliario deberá contar con vigilancia de funcionarios de Gendarmería y la colocación de un dispositivo electrónico. Además, ordenó que Medina entregue los documentos de viaje, se le prohíba salir del país y que se le imponga la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial, de aglomerar personas alrededor del domicilio y de comunicarse por sí o por terceros con miembros de la gestión anterior, actual o futura de la Uocra Seccional La Plata u otras seccionales.

En los fundamentos de la resolución, los jueces tuvieron en cuenta el informe médico del estado de salud del sindicalista "donde se constata obesidad mórbida, diabetes tipo II, hipertensión arterial con leve compromiso hemodinámico, síndrome sensitivo con parestesias e hipoestesia en región de ambos miembros inferiores a nivel pies y antecedente de ACV isquémico de larga data", entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: