viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2665
www.elparla.com
El Parla » Política » 19 feb 2020

Capital Federal

Masiva marcha a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa frente al Congreso

Una multitud se concentró esta tarde frente al Congreso Nacional al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la localidad de Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique.


Graciela, la madre del joven, fue la oradora principal de la movilización. Quebrada, pidió "justicia" por su hijo repetidas veces, agradeció a todos los presentes por acompañarla y reiteró que su vida "no es fácil". 

La mayoría de las miles de personas que estuvieron presentes para apoyar a Graciela y Silvino, los padres del joven, se acercaron de forma espontánea con carteles con la cara de Fernando y leyendas de pedido de "paz y justicia". 

A la concentración asistieron el abogado Fernando Burlando y su socio Fabián Améndola, defensores de los padres de Fernando; el padre de Pablo Ventura, el joven de Zárate que en un principio fue imputado en la causa y nunca había estado en Villa Gesell; miembros de la agrupación Madres del Dolor; Claudia Villafañe, Juan Carlos Blumberg y la hermana Martha Peloni, entre otras figuras. 

Fue justamente Peloni quien asistió a Graciela, la madre de Fernando, quien al llegar a la Plaza de los dos Congresos se descompensó al bajar del coche que la trasladó desde su casa. 

Entre aplausos y gritos exclamando "justicia", "asesinos", "perpetua" y "se siente, se siente, Fernando está presente", subieron al escenario central Silvino y Graciela, Julieta, la novia del joven, junto a familiares y amigos. 

Al dar inicio formal al acto, se proyectó un conmovedor video con fotos e imágenes de diferentes momentos de la vida de Fernando. Muchos de los presentes se quebraron y entre las lágrimas, aplaudieron al ver al joven en pantalla. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: