viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2665
www.elparla.com
El Parla » Política » 4 feb 2020

Crisis

El intendente de Coronel Dorrego también congeló su sueldo y el de sus funcionarios

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, también desplegó medidas de austeridad en su municipio y resolvió congelar su sueldo y el de sus funcionarios por 180 días, mientras que los concejales de todos los partidos también se acoplaron a la iniciativa.


"Una vez determinado el aumento de sueldo para todos los empleados (6,5% en enero y del 6% en febrero), tomamos la decisión de congelarnos los sueldos por 180 días", destacó Reyes en diálogo con el diario La Nueva.

"Además, con esta última suba, estamos reconociendo la inflación del último trimestre (de 2019), dando cumplimiento a lo firmado para que los sueldos de los trabajadores del municipio no pierdan contra la suba de precios", añadió.

Reyes consideró que desde el punto de vista económico y financiero, el congelamiento no era necesario en este distrito porque las cuentas del municipio están equilibradas, aunque admitió que la medida es un gesto para el resto de la comunidad.

Por su parte, voceros del bloque del oficialismo aclararon que si bien congelarán sus dietas, no se puede reasignar el monto que no percibirán de incremento. Así se lo hicieron saber desde el Tribunal de Cuentas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: